REVIEW: "EMPAREJÉMONOS"

Actualizado: 29 ene

"Emparejémonos", es una obra escrita y dirigida por Luis Fernando Gómez, se presentó en el Escenario, producida por Alexander Vargas y Andrea Solano e interpretada por Sofía Chaverri y Fabricio Gómez.

Las cinco obras presentan una exploración multifacética del amor y las relaciones. La primera se sumerge en el emocionante primer encuentro, capturando la chispa inicial que enciende la pasión. La segunda se centra en el reencuentro de amantes separados injustamente, ofreciendo una oportunidad sorprendente para enmendar sus vidas. La tercera aborda la absurdidad y ridiculez de relaciones tóxicas, subrayando la necesidad de revisar y replantear estos vínculos. La última obra, en un tono más ligero, presenta una divertida anécdota de una pareja de cincuenta años de casados, demostrando que el amor puede triunfar a lo largo del tiempo, incluso frente a las vicisitudes de la vida. "Emparejémonos" culmina con una obra festiva que sigue a una pareja joven tratando de superar la monotonía de su matrimonio reciente. En conjunto, estas obras ofrecen una mirada variada y reflexiva sobre las complejidades del amor y las relaciones.

Sofía Chaverri y Fabricio Gómez interpreta a varios personajes a lo largo de la obra, uno totalmente diferente del otro, lo cual demuestra la versatilidad de los intérpretes y los excelentes actores que son y cómo hacen que te enganchés con las historias y que incluso te cuestionés ciertas cosas gracias a sus interpretaciones, interpretan a una pareja a joven hasta a una pareja de adultos mayores.

El vestuario y la utilería en este espectáculo son cruciales porque gracias a esto tenemos contexto de lo que está pasando y muchas veces, estas transiciones ocurren frente al público. Por ejemplo, Sofía habla con el público mientras se cambia en el personaje de la anciana y es mágico porque al ponerse unos anteojos cambia totalmente y se transforma en el personaje de la adulta mayor. La iluminación del espectáculo es una sola en el espectáculo, excepto en la última obra, gracias a ella y a la actuación de los intérpretes hace que sea un momento súper cómico y un gran cierre de la obra.

"Emparejémonos" va más allá del mero entretenimiento teatral, ofreciendo una experiencia enriquecedora que invita a reflexionar sobre el amor y las relaciones humanas. Dirigida por Luis Fernando Gómez y producida por Alexander Vargas y Andrea Solano, la obra presenta cinco historias que exploran desde el emocionante primer encuentro hasta el reencuentro de amantes, pasando por la sátira de relaciones tóxicas y la celebración del amor duradero.

La versatilidad actoral de Sofía Chaverri y Fabricio Gómez, quienes interpretan una variedad de personajes, destaca su habilidad para involucrar a la audiencia en diferentes narrativas, ofreciendo actuaciones que entretienen y provocan reflexiones sobre el amor y las relaciones. El vestuario y la utilería tienen un rol fundamental al proporcionar contexto visual y facilitar las transiciones entre escenas, mientras que la iluminación, de manera sutil pero efectiva, crea la atmósfera adecuada para cada historia. La meticulosa atención a detalles, como la variación en la iluminación para resaltar momentos cómicos, subraya la habilidad de la producción para generar un impacto emocional. En conclusión, "Emparejémonos" se distingue como una obra teatral completa y enriquecedora, invitando a la audiencia a explorar y cuestionar las complejidades del amor y las relaciones a lo largo del tiempo.

Todas las fotografías utilizadas al hacer este review fueron brindadas por Sofía Chaverri.

13 visualizaciones0 comentarios