REVIEW: "ESCÁNDALO EN EL CONVENTO"

Actualizado: 20 may

Teatro el Triciclo nos trae de vuelta, después de pandemia, el espectáculo "Escándalo en el Convento" en el Teatro Lucho Barahona escrita por Bob Miller y dirigida por Ricardo Jiménez, Mauricio Astorga y Magdiel Ramírez.

La obra nos cuenta la historia de dos pillos: Beto (Erick Córdoba) y Chepe (Vernon Córdoba), quienes al huir de un mafioso llamado "Careteta" (Marcial Mendoza) tienen que ocultarse del mismo en el Convento de las Esclavas de María Magdalena, en el que viven la Hermana Amnesia (Natalia Pereira), la Hermana Socorro (Laura Flores), la Reverenda Madre (Tatiana Zamora) y la Hermana Inmaculada (Alexa Soto) quienes están tratando de solucionar un problema que ocurrió en el convento por la llegada de el Inspector (Manfred Ruín), esta divertida comedia llena de enredos y mentiras hace que el público se divierta de principio a fin.

Erick Córdoba y Vernon Córdoba interpreta a Beto y a Chepe respectivamente, los pillos que están huyendo del mafioso. Sin duda alguna, este es uno de los personajes que se roba las risas del público, gracias a sus actuaciones y la forma en que su personaje fue abordada, cada vez que estos personajes aparecen en escena es inevitable poder disfrutar y reír montones con sus ocurrencias.

Marcial Mendoza interpreta a "Careteta", el mafioso del que Beto y Chepe están huyendo, el personaje de Mendoza tiene una corta participación en esta comedia pero desde su primera aparición el público se sorprende de su llegada, lo cual dice que la forma en el que Marcial interpreta a su personaje impone y eso es súper importante para el personaje, lo que demuestra preparación por parte del actor.

Natalia Pereira interpreta a la Hermana Amnesia, este es otro de los personajes con el que público se divierte a lo largo de la función, su personaje tiene pérdida de memoria, esto hace que la audiencia ría montones y Pereira aborda al personaje de una forma muy dulce que también hace que te encariñés con el personaje.

Laura Flores interpreta a la Hermana Socorro, una de las hermanas del convento, este personaje es súper cómico y en algunos momentos serios de la obra, su personaje es el encargado de romper esa tensión con sus ocurrencias y es súper notorio que la actriz está disfrutando su personaje en escena.

Tatiana Zamora interpreta a la Reverenda Madre, la forma en que Zamora aborda este personaje es súper interesante porque conocemos las dos personalidades de la Reverenda, su lado súper amigable y su lado súper enojado, Tatiana sabe en qué momento utilizar el lado que corresponda para que sea un momento cómico e inolvidable.

Alexa Soto interpreta a la Hermana Inmaculada, que también es la hermana de Beto, tenía muchos años de no ver a Soto en las tablas y verla nuevamente en esta obra fue muy lindo porque su personaje es súper divertido y también es la que carga con el estrés de todo lo que le está pasando a su hermano, la forma cómica en que Alexa aborda este estrés es demasiado divertida para el público.

La escenografía del espectáculo fue súper acertada porque sí hace que te sintás dentro de este convento y con muchos detalles que sirven para que te adentrés más en la obra. La iluminación del espectáculo fue de mis favoritas, en especial, la del segundo acto; la obra tiene algunas canciones y coreografías que acompañadas con la iluminación hace que sea un momento súper divertido. El sonido del espectáculo fue excelente, las canciones son pregrabadas y estaban con el volumen exacto para que la letra de las canciones fueran comprensibles.

En conclusión, "Escándalo en el Convento" del Teatro el Triciclo es un regreso triunfal después de la pandemia. La comedia, dirigida por Ricardo Jiménez, Mauricio Astorga y Magdiel Ramírez, destaca por las divertidas actuaciones de Erick Córdoba, Vernon Córdoba y Marcial Mendoza. El elenco femenino, con Natalia Pereira, Laura Flores, Tatiana Zamora y Alexa Soto, agrega humor y variedad. La escenografía logra sumergir al público en el convento, mientras que la iluminación y el sonido, especialmente en el segundo acto, realzan las canciones y coreografías. En conjunto, la obra ofrece momentos cómicos e inolvidables, fusionando actuaciones destacadas, escenografía envolvente y una producción técnica impecable.

Ver nuevamente este espectáculo fue verdaderamente un abrazo al corazón ya que fue el último espectáculo que tuve la oportunidad de ver antes de la pandemia y ver esta versión súper diferente a la anterior fue más que excelente.

"Escándalo en el Convento" se presenta viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Lucho Barahona, las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace: https://bit.ly/triciclo-escandalo-convento

Todas las fotografías utilizadas al hacer este review fueron tomadas de la página de Teatro el Triciclo.

25 visualizaciones0 comentarios