REVIEW: "MÁSCARAS AFUERA"

Actualizado: 11 jul

"Máscaras Afuera" de Joselo Arroyo vuelve a nuestro país en Teatro El Escenario bajo la dirección de María Torres y producida por Gallito Pinto Espectáculos.

En el reencuentro de dos amigos de la infancia, Luis (Carlos Rodríguez) y Marcos (Fabricio Fernández) se enfrentan a la encrucijada de sus vidas adultas. Luis, un contador algo reservado, ha sido sacudido por un descubrimiento reciente que ha transformado su perspectiva. Por otro lado, Marcos, un DJ divorciado y mujeriego, lucha con las consecuencias de sus elecciones pasadas, incluida la pérdida del contacto con su hijo.

Fabricio Fernández interpreta a "Marcos", el locutor de una emisora de radio y mejor amigo de Luis. La actuación de Fernández es muy acertada, su personaje te lleva a través de una montaña de emociones. En una de las escenas casi llegando al cierre de la obra, ambos personajes están recibiendo una serie de llamadas en la que una de estas es una persona muy especial para "Marcos" y fue notoria en la interpretación de Fabricio esa alegría y esa paz que le daba escuchar la voz de esta persona. Es notoria la construcción que se hizo de este personaje. También este personaje es el encargado en distintas ocasiones de alivianar la situación en momentos tensos del espectáculo, dándole un respiro al espectador para que la obra continúe.

Carlos Rodríguez interpreta a "Luis", el mejor amigo de Marcos. La interpretación de Carlos es excelente, desde su primera aparición es notorio el disfrute de su personaje y también es quien le da ciertos golpes de realidad al personaje de Marcos. En lo personal, me gustó mucho la interpretación de Rodríguez porque hace que generés mucha empatía con él por distintas situaciones que está viviendo.

La escenografía es de Luis Azofeifa. La escenografía es muy completa, la obra se desarrolla en un estudio de radio y logran que el público se sienta en ese ambiente, el escenario permite que tengamos momentos cómicos y divertidos pero al mismo tiempo nos da un ambiente de seriedad en los momentos que la obra lo necesita. La localización y uso de los objetos es acertada; por ejemplo, los vinilos o pósters que se encuentran en la pared te muestra algo mencionado en la obra: Marcos no tenía un estilo ya definido debido a que estaba empezando con su trabajo. En el tema de los vestuarios se hace una elección interesante. En el vestuario de "Marcos" podés ver un estilo más casual y relajado, también lográs observar colores en su ropa, cosa que se podría asociar con su personalidad . También algo que destaca en el vestuario de ambos son las medias, en el vestuario de Marcos, este utiliza medias de distintos estilos y colores, mientras que en el caso de Luis utiliza las dos medias del mismo color dándonos una pizca de la personalidad y vida de cada personaje. En el vestuario de "Luis" podemos observar un estilo mucho más serio y formal y con colores más serios y apagados, esto se podría asociar un poco con la situación que él vive en ese momento. Las luces son adecuadas, el tono y calidez de la luz hace que el espectador pueda sentirse en el ambiente en que se desarrolla la historia adentrarse más en la misma.

"Máscaras Afuera" regresa a las tablas en el Teatro El Escenario con una emotiva historia de amistad y desafíos adultos. La obra sigue el encuentro entre dos amigos de la infancia, Luis y Marcos, interpretados por Carlos Rodríguez y Fabricio Fernández, respectivamente. La actuación de Fernández como Marcos aporta tanto humor como profundidad, mientras que Rodríguez genera empatía con el público como Luis. La escenografía detallada de Luis Azofeifa y los vestuarios contribuyen a la atmósfera de la obra. En conjunto, la dirección, actuaciones y diseño de "Máscaras Afuera" ofrecen una experiencia teatral rica en humor, emoción y reflexión.

"Máscaras Afuera" se presenta en el Teatro El Escenario viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

Todas las fotografías utilizadas al hacer este review fueron brindadas por Gallito Pinto.

20 visualizaciones0 comentarios