REVIEW: "SUEGRAS AL RESCATE"

Probado el éxito de ésta comedia, Teatro el Triciclo decide traer la segunda parte de la comedia argentina "Suegras Bárbara's" ahora bajo el nombre de "Suegras al Rescate" escrita por Hugo Daniel Marcos y dirigida por Manuel Ruíz. Nos muestra una nueva propuesta pero conservando la esencia de la primera parte de éste montaje.

Ésta vez estamos en una casa de habitación en la playa en la que se encuentran Daniel (Freddy Víquez) y Bárbara (Noelia Campos) solo que ahora tienen a un nuevo integrante en la familia: Felipe, su bebé. Nuevamente, vuelven las suegras (Ivonne Brenes, Marcela Ugalde y Valeza Villalobos) de ésta peculiar familia con un nuevo plan: Impedir que Daniel tome un viaje de trabajo para que Bárbara no se quede sola con el bebé. Todo esto acompañado de risas y humor que hará que el público pase un excelente rato.

Daniel es interpretado por Freddy Víquez. He visto a Freddy en distintas ocasiones y es un genio de la comedia, con un timing excelente, sabiendo utilizar ciertos recursos constantemente pero sin que en algún momento deje de ser gracioso o el chiste se pierda de tantas veces que se utiliza.

En éste montaje se le suma Noelia Campos como "Bárbara". He visto a Campos en montajes que son un poco más serios; verla en una obra que es totalmente comedia fue muy interesante. Aunque el personaje que interpreta no es tan cómico, sabe cómo abordarlo para que siempre entre en el juego que tienen los demás personajes en escena.

Marcela Ugalde como Elvira sigue siendo fantástica, con un estudio de personaje tan bien hecho y abordado con el paso del tiempo que sigue sacando risas al público y junto con la complicidad que tiene con el resto de el elenco éste personaje hace que sea uno de los más queridos.

Ivonne Brenes interpreta a Irma. (alternando con Jacqueline Steller) A pesar de ser la misma intérprete del montaje anterior, sí se siente una gran diferencia interpretativa en éste personaje. Había mencionado en el review anterior que el personaje de Brenes se sentía forzado y sus chistes no hacían tanta reacción en el público. En éste montaje, el dramaturgo le da al personaje chistes más frescos que captan la atención del público desde un inicio, haciendo que incluso la actriz se sienta más cómoda con su personaje. La mayoría de las interacciones que tiene son con el personaje de Marcela Ugalde y la química que tienen las actrices en escena hacen que todas sus apariciones estén constantemente sacando risas del público.

Valeza Villalobos interpreta a Sara. Nuevamente éste personaje se roba el corazón del público y también es con quien éste empatiza muy fácilmente. Una vez más con sus divertidas anécdotas que cuenta durante la obra logra que también sea de los más queridos del montaje.

La escenografía del espectáculo es súper acertada, desde un inicio te da el ambiente sobre un lugar en el que ésta pareja está sobre una casa vacacional, lo que hace que le dé un refrescamiento al público sobre las cosas que se pueden esperar en ésta nueva propuesta que el Triciclo nos está dando.

El trabajo de dirección de Manuel Ruíz es muy notorio, ya que la obra tiene trazos muy a lo vodevil; hay constantes escenas en las que hay cierres de puertas, situaciones que pasan para encubrir otras y demás que tienen que ser muy bien planteadas para que cause el efecto deseado en el público y que el ritmo de la obra no se caiga y sea constante.

La iluminación del espectáculo fue una de las cosas que no me agradaron tanto porque no hace un buen contraste con los colores de la escenografía, lo que provocaba que se perdieran algunos de los colores de ésta. Sí quisiera rescatar la iluminación que acompaña una de las últimas escenas de ésta comedia porque es una luz tenue y en la que se encuentran únicamente Víquez y Campos en escena y hace te concentrés al cien porciento en ésta última escena para que llame la atención del público.

El vestuario de la obra es súper refrescante, en especial el de Sara, que tiene colores súper llamativos que desde un inicio capta la atención del público y concuerda mucho con las personalidades que éste personaje tiene. También está el personaje de Elvira, que ya tiene una esencia muy marcada que Ugalde le ha dado con el paso del tiempo y es totalmente reflejado tanto en su vestuario como en su maquillaje.

La música del espectáculo también tiene un refrescamiento notorio. En la temporada anterior la banda sonora estaba compuesta por Pérez Prado y sus mambos. Ahora nos dan algo totalmente distinto; al inicio hay canciones de Luis Miguel, pasamos a Gloria Estefan, Ricky Martin hasta The Silver Bullet Band haciendo que el público también gracias a la música pase por distintas emociones.

En conclusión, Freddy Víquez destaca por su genialidad cómica y Noelia Campos se adapta bien a la comedia. Marcela Ugalde sigue siendo fantástica como Elvira, mientras que Ivonne Brenes muestra una mejora significativa en su interpretación como Irma. Valeza Villalobos se roba el corazón del público con sus divertidas anécdotas como Sara. La escenografía y el vestuario son acertados, aunque la iluminación presenta problemas de contraste. La música diversa y refrescante complementa la comedia, haciendo que el público disfrute de una experiencia entretenida y emotiva.

"Suegras al Rescate" se presenta viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en Teatro el Triciclo, San José.

Todas las fotografías utilizadas al hacer éste review fueron brindadas por Manuel Ruíz.

20 visualizaciones0 comentarios