REVIEW: "UNA SEMANA NADA MÁS"

"Una Semana Nada Más" de Clément Michel; un "menage a trois" muy divertido.

El éxito presentado en París, Buenos Aires y Madrid ahora se presenta en nuestro país. "Una Semana Nada más" nos cuenta la historia de Sofía (Sofía Chaverri) y Pablo (Melvin Jiménez) quienes llevan cuatro meses viviendo juntos, pero Pablo ya no quiere esta con ella, quiere dejarla, está aburrido de ella o cómo el dice: "Hace un mes la quería y ahora... un día me desperté, la miré, y se me quitaron las ganas". Gracias a una idea que Sofía le da a Pablo, él decide llamar a Martín (Manuel "Momo" Martín) su mejor amigo, para que viva con ellos durante una semana para que Sofía se canse y se vaya de la casa. "El menage a trois nunca funciona, siempre hay uno que no aguanta y se va", expresa el personaje.

Esta obra es producción de La Tropa, quiénes han hecho espectáculos como: "Terapia, comedia en tres sesiones y un diagnóstico" y "El Principito". El elenco de esta comedia está compuesto por: Melvin Jiménez, Sofía Chaverri y Manuel Martín. El director del espectáculo es Carlos Villalobos, que también fue el que hizo la adaptación del texto. Es una comedia buena pero un poco larga.

Con respecto a las actuaciones; quiero enfocarme un poco en la actuación de Manuel Martín, su personaje desde el momento en que entra te estás riendo, tiene un timing cómico excelente. Martín, su personaje tiene un principio de hemorroides, de ahí en la obra se encuentran varios chistes y demás.

También, en un determinado momento de la obra se encuentra el chiste de la vaca que interrumpe, básicamente consiste en decir lo siguiente: "Toc Toc… ¿Quién es? … la vaca que interrumpe..." y en el momento que la persona contesta, el que cuenta el chiste dice "¡Muu!" y ya. En el momento que Martín le cuenta el chiste a Pablo inmediatamente el teatro se cae de la risa.

Las actuaciones de Sofía Chaverri y de Melvin Jiménez son muy buenas, te hacen creer que de verdad, ellos son pareja realmente. Y enfocándome en los tres actores, cuando están los tres en escena es bonito verlos, es notorio que tienen química y tienen una amistad fuera de la obra.

En otros detalles, en algún momento Pablo decide que Martín no puede comer por una situación que sucede durante el desarrollo de la obra. Dada esa decisión, hay muchas escenas de comida que el chiste recae en que Pablo le dice a Martín que no puede comer y ya. Siento que ese tipo de escenas eran un poco repetitivas, pienso que se podrían cortar esas partes y la historia puede continuar.

Con respecto a la música: el tema principal de la obra es "Vete" del grupo nacional Percance, que también la banda sonora que se utiliza es de dicho grupo. También, quería mencionar que siento que la escenografía pudo haber dado un poco más, creo que tenían nada más las cosas necesarias para el desarrollo la obra, cuando podrían tener más elementos para que te metan más en la historia, la obra se desarrolla en la sala de la casa de ellos, creo que podrían tener más detalles como cuadros u otros adornos

Pero fuera de esos detalles, si vas a ver la obra te la vas a pasar súper bien. Al final, siempre te dan el chance de tomarte una foto con ellos, y eso hace que la experiencia sea un poco más bonita porque tenés chance al final de hablar con los actores.

"Una Semana Nada Más" se presentó durante el 2022 en Teatro Espressivo y Teatro Lucho Barahona.

Las fotografías utilizadas para este review fueron tomadas de la página de Teatro Espressivo.

1 visualización0 comentarios